Envision Virgin Racing, equipo de la Fórmula E, anunció una alianza con la cumbre climática COP26 y la campaña “Juntos por nuestro planeta” para promover la lucha contra el cambio climático y la conducción eléctrica como una de las tantas vías para reducir emisiones.

La escudería inglesa, con sede en Silverstone , participará en campañas gubernamentales  para promover este tipo de soluciones y señalar la importancia de cruzar la transición de motores de diésel a eléctricos.

Juntos por nuestro planeta” será el slogan durante todo el torneo a lo largo del año. El gobierno británico esta campaña y en paralelo trabaja en sus políticas para de eliminar gradualmente los nuevos vehículos de gasolina y diésel para 2030, como parte del objetivo de emisiones netas cero para 2050.

Envision Virgin Racing planea varios eventos digitales en el período previo a la COP26 para crear consciencia en este sentido. También organizará una competencia infantil para diseñar un traje de carreras de inspiración ambiental, que serán usado por los pilotos de la escudería.

“Estoy encantado de que Envision Virgin Racing lleve la campaña Juntos por Nuestro Planeta ‘de gira’ e inspire a las personas de todo el mundo a emprender acciones climáticas urgentes antes de la COP26. Sabemos que los vehículos eléctricos son más ecológicos, más limpios y mejores para el planeta. Para cumplir con los objetivos del Acuerdo Climático de París, necesitamos limpiar el aire que respiramos duplicando el ritmo de transición a vehículos de cero emisiones “, indica Alok Sharma, presidente de la COP26.

Carbon Trust certificó el año pasado a Envision Virgin por ser neutral en emisiones de carbono. Fue el primer equipo de la Fórmula E con este reconocimiento. Además, compañía ha sido certificada según los estándares de neutralidad de carbono PAS 2060, que cubre las instalaciones operativas en Silverstone y Londres.

No es la primera vez que la Fórmula E emplea alianzas con multinacionales para promover el bienestar del medio ambiente. En 2016, para crear conciencia sobre el derretimiento de los casquetes polares, la Fórmula E se asoció con Julius Baer, ​​Visa, DHL, Schaeffler, la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco y Mumm Champagne House.

Fuente: Edie