En conjunto con la multinacional Arkessa, Ericsson desarrolla una solución de conectividad global para el servicio de scooters eléctricos Voi, impulsando la micromovilidad en las grandes ciudades del mundo. Arkessa provee tarjetas SIM que permiten administrar o activar scooters desde cualquier parte del mundo.

Arkessa funciona con Ericsson IoT Accelerator para la gestión de la conectividad y es el socio proveedor de servicios de comunicación de Ericsson. Su asociación global con Ericsson permite al operador ofrecer potentes funciones de automatización en la plataforma Ericsson IoT Accelerator, incluida la seguridad de IoT líder en el mercado y la cobertura global”, informó Ericcson en un comunicado.

Voi tiene presencia en una gran cantidad de países, por ello, Arkessa los apoya con soluciones de conectividad de cara a su expansión internacional. La empresa aclara que una sola SIM se puede conectar a diferentes proveedores de servicios sin necesidad de reemplazos físicos, lo que ofrece importantes ahorros de costos en la gestión de flotas.

Voi es un verdadero pionero de las soluciones de micro movilidad conectadas y está comprometido a ayudar a las ciudades a alcanzar sus objetivos climáticos para 2030. Arkessa está absolutamente encantada de haber sido seleccionada como su socio de conectividad celular para respaldar su expansión. Con más del 50 por ciento de la población mundial viviendo en ciudades, la visión de Voi de crear ciudades para vivir cambiará el paisaje urbano para mejor y estamos muy emocionados de ser parte de él “, Andrew Orrock, CEO de Arkessa.

Fredrik Hjelm, CEO y cofundador de Voi, dice: “Estamos entusiasmados de trabajar con Arkessa para brindar una conectividad IoT superior en nuestros scooters y garantizar un nivel de servicio aún mayor para nuestros pasajeros y ciudades asociadas. Al aprovechar la seguridad y resistencia de Arkessa, Voi puede continuar brindando servicios de e-scooter rápidos y confiables a medida que nos expandimos a nuevos mercados e implementamos nuestros vehículos de próxima generación y hardware de IoT “.

“La realización de ciudades inteligentes está más cerca que nunca. Las soluciones de micromovilidad impulsadas por la conectividad celular de alta velocidad hacen que la movilidad urbana sea más flexible y sostenible. Estamos entusiasmados de ver a Voi elija nuestra galardonada plataforma IoT Accelerator para crear la agilidad necesaria para ampliar sus operaciones globales. La conectividad global, confiable y segura juega un papel fundamental para ayudar a que las nuevas industrias crezcan y contribuyan a conectar nuestras ciudades “, concluye Åsa Tamsons, directora de Tecnologías de Área de Negocio y Nuevos Negocios de Ericsson.

Fuente: Ericsson