El camión eléctrico Irizar ie fue reconocido en España como el Vehículo Industrial Ecológico del Año 2021, de igual forma, el autobus Irizar ie bus de nueva generación ha sido galardonado con el premio Autobús del Año 2021 en España. Ambos premios fueron otorgados por el Grupo Editec, un conglomerado de medios orientado a los lectores apasionados por la movilidad y los viajes. El jurado estuvo conformado por alrededor de cincuenta empresario del referido sector.

No es el primer reconocimiento que Irizar recibe, este premio se suma a los obtenidos en 2019 y 2020, donde el Irizar ie truck, un chasis-plataforma eléctrico polivalente y multifuncional desarrollado conjuntamente con FCC Medio Ambiente, fue el ganador de los World Smart City Awards en la categoría Idea Innovadora, como parte del Smart City Expo World Congress 2019 y de los European Business Awards for the Environment (EBAE) en la categoría Producto y Servicio.

Por tercera vez, un vehículo eléctrico del fabricante Irizar queda como ganador al premio Vehículo Industrial Ecológico del Año. En 2018, Irizar había ganado con el camión ie tram. En 2016, también ganó con el i2e.

“Este premio es un reconocimiento a nuestro esfuerzo por la innovación en electromovilidad en entornos urbanos / metropolitanos. Estamos muy orgullosos de haber encontrado la solución que nos permite contribuir a reducir drásticamente el ruido, los contaminantes y las emisiones de CO2 ”, manifestó Imanol Rego, Director General de Irizar e-Mobility.

Es muy importante mencionar que el Vehículo Industrial Ecológico del Año es una categoría mixta de los Premios Nacionales de Transporte que cubre tanto modelos de pasajeros como de carga.

En el caso del Irizar ie bus, este modelo de lleva operando desde el 2014 por distintas ciudades europeas como Madrid, Londres, Marsella, Génova o Luxemburgo entre otras. La experiencia y los datos de estos últimos años avalan la fiabilidad y seguridad de este vehículo.

El nuevo Irizar ie bus ofrece hasta cinco posiciones de puntos de carga lenta interoperable mediante una manguera combo 2. La carga lenta del vehículo se realiza en 3 horas. También se posibilita la opción de realizar una carga rápida por pantógrafo. La potencia de carga puede variar desde 50 kW hasta 600 kW.

Felicitamos a Irizar por sus avances en electromovilidad, con el diseño único y la gran calidad que siempre los ha caracterizado.

Fuente: Irizar