Proterra, empresa dedicada a soluciones de electrificación, anunció una alianza con Komatsu, líder en equipos de construcción, para la creación de la primera excavadora eléctrica.

Es la primera vez que Proterra, empresa estadounidense, toca la industria de vehículos de construcción. En este sentido, Komatsu usará las baterías de Proterra para impulsar sus unidades. En 2021 planea lanzar un modelo prototipo y comenzar con la producción comercial entre 2023 y 2024.

Cabe mencionar que las baterías de Proterra para la excavadora serán de alta densidad y carga rápida.

“A medida que más comunidades adoptan un futuro de cero emisiones, Proterra se complace en asociarse con Komatsu para desarrollar equipos de construcción eléctricos de batería. La mejor tecnología de batería de su clase de Proterra ha sido probada en 26 millones de kilómetros conducidos por nuestra flota de vehículos de tránsito. Lo que funciona en nuestros vehículos de tránsito con batería eléctrica en las carreteras de América del Norte también puede funcionar fuera de la carretera. Esperamos colaborar con Komatsu para ofrecer los beneficios de los vehículos silenciosos y libres de emisiones propulsados ​​por Proterra a más comunidades de todo el mundo ”, dijo el director ejecutivo de Proterra, Jack Allen.

“Estoy entusiasmado con la colaboración con Proterra, mediante la cual Komatsu impulsará la electrificación de equipos de construcción”, añadió Seiichi Fuchita, presidente de la División de Desarrollo de Komatsu Ltd.

Proterra ya cuenta con experiencia en el desarrollo de baterías para autobuses escolares, regulares, furgonetas de reparto, etcétera. Estas baterías además de reducir el ruido y la contaminación del medio ambiente, garantiza un producto seguro para los usuarios y de alta durabilidad.

Komatsu ya tiene una mini excavadora eléctrica para trabajos ligeros:

Fuente: Proterra