La nueva NV350 de Nissan combina un vehículo tipo van con una oficina para trabajar de manera remota. La pandemia de COVID-19 marcó para siempre la forma en que realizamos el trabajo remoto.. La NV350 está dirigido a los nómadas digitales que pueden atender su trabajo desde casi cualquier parte.

El módulo de oficina está ubicado en la parte de atrás de la van, donde se puede instalar una computadora sobre un escritorio y otros elementos esenciales dentro de una oficina. Para desplegar la oficina, solo se debe apretar y botón y listo, incluso se planea una aplicación en smartphones para administrar las funciones de esta unidad. El piso del vehículo, en algunas partes, es de policarbonato, para que el usuario vea qué tiene bajos sus pies. Cuenta también con una cafetera y una azotea con un sillón plegable. Una de las cosas que no tiene es un baño.

Esta van aún es un prototipo y no está disponible comercialmente. La empresa apuesta por la necesidad de los ciudadanos de trabajar fuera de una oficina tradicional. Las ventas de este tipo de vehículos se dispararon durante la pandemia, igual que las unidades de oficina en el patio trasero. Es por este motivo que la automotriz japonesa vio la oportunidad de impactar en el mercado con esta propuesta innovadora.

Fuente: Business Insider / Nissan