General Motors está convencida de que logrará la neutralidad de carbono para 2040, desde hace un tiempo ha manifestado que para alcanzar la meta se basa en los objetivos con fundamento científico. Recientemente, la multinacional firmó el “Business Ambition Pledge for 1.5ºC” del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“General Motors se une a los gobiernos y compañías alrededor del mundo que trabajan por construir un mundo más seguro, más verde y mejor. Exhortamos a otros a seguir este camino y generar un impacto significativo, tanto en la industria como en la economía”, Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors.

Cabe destacar que la empresa  trabajó anteriormente con el Fondo de Defensa Ambiental para avanzar en asuntos de movilidad eléctrica. En este sentido hay planes para eliminar las emisiones en vehículos ligeros para 2030.

“Con este extraordinario avance, GM está dejando muy claro que tomar medidas para eliminar la contaminación de todos sus nuevos vehículos ligeros para el 2035 es un elemento esencial del plan de negocio de cualquier compañía automotriz”, Fred Krupp, Presidente del Fondo de Defensa Ambiental.

El 75% de las emisiones que genera la empresa provienen de sus vehículos. GM planea ofrecer al menos 30 modelos de vehículos eléctricos a escala global. Según proyecciones, 40% de los vehículos de la empresa serán eléctricos para 2025. La empresa estará invirtiendo más de 27 millones de dólares en esta transición, durante los próximos cinco años.

En paralelo a la fabricación de vehículos, se trabaja en desarrollar baterías, centros de carga y otros factores que complementan a una infraestructura robusta para que la sociedad se sienta estimulada de usar vehículos eléctricos. La intención de GM es ofrecer unidades que cubran con las necesidades de todos los tipos de consumidor, desde crossovers y SUVs hasta pickups y sedanes.

Fuente; Alto Nivel