Dos titanes de la industria automotriz, Ford y Porsche, anunciaron inversiones millonarias para la electrificación de sus unidades en los siguientes cinco años.

Ford anunció 22,00 millones de dólares para la producción de diferentes tipos de vehículos para antes de 2025, entre los que destacan camionetas, vanes comerciales y SUV. En el caso de Ford, los detalles tras la conocerse la entrega de la SUV Mustang Mach-E y la furgoneta E-Transit

Ford se unirá a Google para aprovechar su sistema operativo y dotar con inteligencia artificial y otros servicios las unidades. “Estamos acelerando todos nuestros planes, rompiendo las limitaciones, aumentando la capacidad de la batería, mejorando los costos e incorporando más vehículos eléctricos a nuestro plan de ciclo de productos”, dijo el CEO de Ford, Jim Farley.

Por su parte, Porsche anunció una inversión de 18.1 millones de dólares para electrificar sus vehículos en el mismo periodo de tiempo. “La inversión impulsará el viaje de la empresa lejos del motor de combustión interna, ya que tiene como objetivo garantizar que el 80% de sus vehículos vendidos al final de la década sean eléctricos”, dijo el CEO Oliver Blume al periódico alemán Bild am Sonntag.

El año pasado se distribuyeron más de 20,000 unidades del Porsche Taycan totalmente eléctrico, informó el periódico, con un precio inicial de 80,000 euros.

Porsche espera que cerca del 50% de sus vehículos eléctricos en 2025 sean eléctricos. Las ventas mundiales de vehículos eléctricos crecieron un 43 por ciento hasta 2020, a pesar de los impactos de la pandemia de coronavirus, que cerró las salas de exhibición de automóviles en todo el mundo y provocó que las ventas generales de automóviles cayeran en una quinta parte.

Fuente: Business Green