La startup Aurora anunció una asociación con Toyota para construir taxis autónomos. El proyecto apunta a la fabricación de una flota de minivanes autónomas, modelo Sienna, para finales de 2021. Estas unidades serán sometidas a pruebas piloto de servicio de taxis. Cabe señalar que en enero Uber anunció la inversión de 400 millones de dólares en Aurora para apoyar sus soluciones innovadoras de cara al futuro de la industria.

En diciembre, Aurora comunicó que estaba comprando la unidad de conducción autónoma de Uber, Advanced Technologies Group (Uber ATG), en un acuerdo valorado en $ 4,000 millones. Toyota y Denso eran inversores en Uber ATG, junto con SoftBank Group de Japón. Toyota estaba trabajando con Uber ATG para desarrollar un sistema de conducción autónoma que se implementará en la Sienna.

El nuevo acuerdo de Aurora con Toyota y Denso amplía la colaboración anterior entre las dos empresas japonesas y Uber ATG. Toyota sigue siendo un inversor en Uber y transfirió su participación accionaria de ATG a Aurora como parte de la transacción de diciembre, según una fuente familiarizada con el acuerdo.

Cabe mencionar que en 2018, Toyota invirtió 500 millones de dólares para el desarrollo e integración de tecnología de conducción autónoma .

La startup considera que esta alianza permanecerá durante muchos años e impulsará el lanzamiento de unidades autónomas de Toyota, operando en plataformas como Uber. En este sentido, el CEO de Aurora, Chris Urmson, señaló que está muy entusiasmado por su nueva relación con la multinacional japonesa.

Aurora también contempla crear una plataforma con Toyota para administrar las finanzas, los seguros y el mantenimiento de los taxis autónomos.

Fuente: MenaFN