Torc Robotics, perteneciente a  Daimler AG, anunció recientemente que utilizará la nube de Amazon para la administración de una gran cantidad de datos en tiempo real para desarrollar la inteligencia artificial de sus camiones autónomos durante pruebas piloto. Estas pruebas se realizan en Nuevo México y Virginia, en Estados Unidos.

Es importante señalar que Torc fue comprado por Daimler en 2019 para el desarrollo de tecnología autónoma, pues Daimler Trucks apuesta por estas soluciones para revolucionar la industria. “El problema que estamos tratando de resolver es el problema técnico más difícil de nuestra generación. Para resolver eso, (Torc) debe asociarse con los mejores de su clase”, señaló el presidente ejecutivo de Torc, Michael Fleming.

Torc genera una gran cantidad de datos a partir de sus sensores como lidar, radar y cámaras en sus camiones autónomos. Por este motivo, recurre a Amazon Web Services (AWS) para recibir apoyo de parte de sus ingenieros para planificar y ejecutar pruebas

Los ojos de los inversionistas en la actualidad están puestos sobre estas soluciones de conducción autónoma, sobre todo en la industria de camiones de carga. Sin embargo no es la única, pues ya hay reportes de significativos avances relacionados con los robotaxis. La diferencia entre camiones autónomos y robotaxis es que los primeros requieren rutas fijas entre puntos predefinidos, principalmente en carreteras sin intersecciones ni peatones. Eso requiere mucho menos mapeo que trasladar a los clientes.

“90% de las innovaciones de la división de computación en la nube provienen del trabajo con los clientes, por lo que la asociación con Torc nos impulsará a seguir avanzando en nuestra oferta de servicios”, señaló Wendy Bauer, directora global de automoción de AWS.

Cabe recordar que Amazon está invirtiendo en la startup Aurora, la cual promete marcar un importante precedente en la tecnología de conducción autónoma.

Fuente: Reuters