Las empresas asociadas a la iniciativa EV100 de The Climate Group reportaron que han puesto a rodar 169,000 vehículos eléctricos, de los cuales 89,000 fueron desplegados en 2020. Así lo señala un informe del EV100, recogiendo resultados de 101 asociados.

La iniciativa internacional tiene como objetivo establecer la conducción eléctrica, libre de emisiones, como el nuevo estándar para 2030, dentro de las operaciones diarias de las compañías como distribución de mercancía, por ejemplo. Entre las empresas asociadas destacan Unilever, Sky, Coca-Cola European Partners, BT e Ikea.

Proyecciones indican que, de seguir con este ritmo de despliegue de vehículos eléctricos, la cifra total de los socios de EV100 podría ascender a 4.8 millones de unidades para 2030.

Los miembros de la referida alianza también han aumentado sus ambiciones y acciones con respecto al suministro de energía limpia y la infraestructura de carga para alimentar sus nuevos vehículos eléctricos. El informe revela que más de la mitad de los miembros de EV100 están utilizando electricidad 100% renovable para cargar.

En cuanto a la infraestructura para el funcionamiento de los vehículos eléctricos, las empresas se comprometen con instalar 6,500 nuevos puntos de carga para finales de década. “La adopción corporativa de vehículos eléctricos está en racha; a pesar de la incertidumbre de 2020, la comunidad empresarial ha logrado un progreso notable en la transición de sus flotas”, dijo la jefa de transporte de Climate Group, Sandra Rolling. “Con la conferencia de la ONU sobre el clima COP26 que se celebrará en Glasgow a finales de año, 2021 es el año de la acción climática. Necesitamos que las empresas lideren desde el frente “, añadió.

Puede ser una imagen de comida y texto que dice "CLIMATE GROUP EV100 now has over 00 members! Join today to be part of the leadership group of businesses from all over the world who have committed to having fully electric fleets or installing charging infrastructure. സുഹപപശ ပပတတပး"

Rolling indicó que los miembros de EV100 han seguido con los procesos de desarrollo de electrificación de vehículos durante la pandemia de Covid-19. Aseguró que la situación global no ha paralizado estas metas y que, por el contrario, han acelerado sus entregas de resultados.

Entre las empresas recientemente adheridas al EV100, destacan Severn Trent, Dixons Carphone, OVO Energy y Tarmac.

Fuente: Edie