Volvo Cars y Geely anunciaron una alianza para fortalecer sus capacidades de producción e innovación, intercambiando avances en ingeniería de vehículos eléctricos y conocimientos de inteligencia artificial para soluciones de conducción autónoma.

La agenda de trabajo de la alianza contempla los siguientes puntos:

  • Trabajar en el desarrollo de propulsión combinando sistemas híbridos de próxima generación y motores de combustión tradicional.
  • Uso ampliado de arquitecturas modulares compartidas para vehículos eléctricos.
  • Colaboración en tecnologías de conducción autónoma y eléctrica.
  • Revisar procesos para reducir costos de compra.

Ambas compañías esperan que, a través de su colaboración, capten la atención de nuevos inversionistas para apoyar sus estrategias operativas. Además, las compañías combinarán las operaciones de tren motriz existentes en una nueva empresa independiente. Aún se desconoce con qué nombre operará, pero espera iniciar este año.

Esta empresa independiente se dedicará a la producción de motores tradicionales y de sistemas híbridos para el uso de Volvo y Geely.

Un comunicado detalla que las empresas compartirán sus nuevas arquitecturas eléctricas SEA y SPA2 para desarrollar mayor velocidad y eficiencia de sus unidades, así como el desarrollo de un mejor hardware y software para optimizar ciertas funciones.

“El intercambio intencional de plataformas y arquitecturas entre las empresas generará sinergias adicionales y permitirá una expansión de las carteras de productos en las marcas Volvo Cars, Geely, Lynk & Co y Polestar, además de socios externos”, indica el comunicado.

El presidente de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, comento que ““Habiendo evaluado diferentes opciones para obtener valor, llegamos a la conclusión conjunta de que un modelo de colaboración entre dos empresas independientes es la mejor manera de asegurar un crecimiento continuo y al mismo tiempo lograr sinergias tecnológicas en muchas áreas. Agradecemos la oportunidad de una colaboración mayor y más profunda con Geely Auto “.

“Geely Auto espera asociarse más estrechamente con Volvo Cars, logrando sinergias significativas para nuestros respectivos negocios. Esto permitirá a Geely Auto acelerar su expansión global, para capitalizar nuestras fortalezas en China y desarrollar una nueva generación de vehículos de nueva energía de clase mundial y servicios de movilidad asociados “, indicó, por su parte, An Conghui, presidente y director ejecutivo de Geely Auto.

Fuente: Volvo Cars