Honda firmó una alianza con Yamaha, KTM AG, Piaggio & C SpA para establecer un consorcio de baterías intercambiables, con el fin de garantizar energía para motos y vehículos eléctricos ligeros. En el marco del Acuerdo Climático de París, las empresas que constituyen este consorcio deseando contribuir a una vida más sostenible buscando estandarizar el uso de vehículos eléctricos ligeros.

Entre los demás objetivos de las compañías, destaca la necesidad de ampliar producción, mejorar calidad de tiempos de carga y reducir los costes de infraestructura y vehículos.  Las empresas además piensan abordar varias de las preocupaciones de los consumidores.

En este, sentido, Honda en un comunicado manifiestan que sus expectativas se ciernen sobre la definición de “especificaciones técnicas estandarizadas del sistema de baterías intercambiables para vehículos pertenecientes a la categoría L; ciclomotores, motos, triciclos y cuatriciclos. Trabajando en estrecha colaboración con las partes interesadas y los organismos de normalización nacionales, europeos e internacionales, los miembros fundadores del Consorcio participarán en la creación de normas técnicas internacionales”.

El consorcio iniciará operaciones en mayo de 2021.

Noriaki Abe, director general de Operaciones de Motocicletas de Honda, dijo: “El esfuerzo de electrificación mundial para reducir el CO2 a escala global se está acelerando, especialmente en Europa. Para la adopción generalizada de motocicletas eléctricas, es necesario abordar problemas como la distancia de viaje y los tiempos de carga, y las baterías intercambiables son una solución prometedora. Teniendo en cuenta la conveniencia del cliente, la estandarización de las baterías intercambiables y la amplia adopción de sistemas de baterías es vital, razón por la cual los cuatro fabricantes miembros acordaron formar el consorcio.

Abe expresó su entusiasmo por trabajar con otras compañías del sector en cooperación para ofrecer mejores productos y servicios a los clientes a través de la competencia.

Fuente: Honda