La empresa francesa DS Automobiles presentó una colección de ropa que absorbe el dióxido de carbono. Estas prendas, además de contar con diseños elegantes, son elaboradas a partir de materiales innovadores y sustentables. Esta nueva línea de ropa refuerza el compromiso de DS con el “lujo ecológico” que se encuentra en el núcleo de la gama electrificada E-TENSE.

La presentación de estos productos se produce en medio de la Semana de la Moda de París y en la víspera de los desfiles femeninos durante el mes de marzo.

La colección de DS está compuesta por cuatro piezas unisex fabricadas de la mano de la marca EGONlab: una chamarra, una gabardina y dos playeras.  Las prendas presentan elementos tratados por Post Carbon Lab con el “revestimiento fotosintético”, que absorbe el dióxido de carbono de la atmósfera.

Este revestimiento fotosintético consiste en una capa de algas vivas en la tela de la ropa, las cuales absorben el dióxido de carbono y emiten oxígeno. El CO2 es convertido en glucosa.

Hasta el momento, esta colección ha logrado absorber 1.452 g de carbono, lo mismo que hace un roble de seis años durante seis meses.

“Estamos muy emocionados de revelar nuestra primera colección cápsula de moda ecológica a tiempo para los desfiles de la Semana de la Moda de París. El estilo premium y la innovación están a la vanguardia de la marca DS y creemos que algo debe ir de la mano mientras trabajamos hacia un futuro más sostenible, ofreciendo soluciones de movilidad innovadoras”, señaló Béatrice Foucher, CEO de DS Automobiles.

“DS Automobiles se compromete a ofrecer a los clientes opciones de vehículos premium que sean más respetuosos con el planeta a través de nuestra gama electrificada E-TENSE, con la ambición de tener una gama híbrida totalmente electrificada para 2025. La revelación de nuestra conciencia ecológica La colección de moda es solo un ejemplo de nuestro enfoque innovador para utilizar diferentes técnicas y materiales en nuestros automóviles que encarna el espíritu de la vanguardia “, añadió.

Por su parte, Florentin Glemarec, CEO y director artístico de EGONlab, dijo: “La chamarra bomber y la gabardina están parcialmente recubiertas con el recubrimiento fotosintético, mientras que las camisetas han sido completamente revestimiento. Nos encanta cómo ha resultado cada pieza y lo accesibles que son para las personas que buscan hacer una declaración y reducir su huella de carbono “

Fuentes: Electric Drives / DS AUTOMOBILES