La startup alemana Lilium cotizará en la bolsa de valores de Nasdaq mediante una fusión con la empresa Qell Acquisition Corp, perteneciente a Barry Engle, ex ejecutivo de General Motors. La empresa es conocida por su propuesta de avionetas eléctricas como alternativa estándar para descongestionar las carreteras que conectan a las ciudades.

Lilium tendrá una valoración de 3,300 millones de dólares en Nasdaq. Se espera que recaude 830 millones de dólares a través del acuerdo con $ 380 millones de SPAC de Engle y 450 millones de dólares en inversiones privadas en capital público. La empresa detalló que el fondo se utilizará para financiar el desarrollo y las pruebas de un nuevo avión eléctrico de siete asientos y el lanzamiento de operaciones comerciales en 2024.

“El anuncio de hoy nos acerca al lanzamiento de nuestro servicio de pasajeros. La infraestructura de transporte está rota. Es costoso en tiempo personal, consumo de espacio y emisiones de carbono. Buscamos nuestra exclusiva tecnología de reactores eléctricos porque es la clave para aviones de mayor capacidad, con un menor costo por asiento y milla, al tiempo que ofrece un bajo nivel de ruido y bajas emisiones”, dijo Daniel Wiegand, cofundador de Lilium.

Esta decisión es una señal de que el mercado para medios de transporte aéreo de cortas distancias va en aumento.

Joby recaudó $ 1.6 mil millones en su propia fusión inversa con una compañía de cheques en blanco en febrero que valoró el negocio con sede en California en $ 6.6 mil millones. El también alemán Volocopter, también recaudó 239 millones de dólares de inversores, incluido BlackRock.

Próximamente, Lilium desarrollará una red de puertos para sus “avionetas taxi” en Florida con la empresa española de infraestructura Ferrovía. También se plantea seguir con el desarrollo de más puertos en Europa.

Fuente: Forbes