Autoridades de la ciudad estadounidense de Boston aplican un nuevo esquema que ofrecerá transporte público gratuito y uso de bicicletas rentadas para ver el impacto en el comportamiento de los ciudadanos. Se trata de un programa piloto que otorgará hasta 60 dólares servicios de la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA) y dos meses del servicio público de bicicletas, Bluebike.

El programa estará disponible para trabajadores de empresas solicitantes a participar. Busca presentar un reporte positivo para incentivar la inversión en este tipo de iniciativas En este sentido, la alcaldesa Kim Janey comentó: “Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, muchos trabajadores esenciales han seguido utilizando el transporte público porque no han podido trabajar desde casa”.

“Me enorgullece lanzar este programa piloto con MBTA y Bluebikes para obtener más información sobre los impactos en los patrones de los viajeros cuando se cubre el costo del transporte público. Y a medida que más trabajadores comienzan a regresar a los lugares de trabajo, hacer que el tránsito sea más accesible es fundamental para nuestra recuperación equitativa de la pandemia “, añadió.

En resumen, el programa es organizado por el el Departamento de Transporte de la Ciudad de Boston, la MBTA, el Boston Main Street y el Desafío Climático de Ciudades Estadounidenses  para medir social y los beneficios ambientales en un corto periodo de dos meses.

La iniciativa surge ante las proyecciones de aumento de tráfico posterior a la pandemia. Por esta razón, la ciudad quiere aliviar la de ciudadanos en aceras y vehículos, buscando una reducción de emisiones.

Fuente: Cities Today