El conglomerado automotriz Stellantis ofrecerá versiones eléctricas de todos sus vehículos en 2025 ante presiones gubernamentales de China y Europa, de cara a los objetivos climáticos internacionales.

Stellantis es una empresa fusionada por Fiat Chrysler Automobiles y PSA Group, para ofrecer soluciones modernas e innovadores en materia de conducción. Stellantis cuenta con 14 marcas, entre las que destacan Jeep, Peugeot, Opel, Ram y Maserati.

Su CEO, Carlos Tavares dijo que “en 2021 el fabricante de automóviles espera que las ventas de vehículos electrificados, tanto autos híbridos enchufables como modelos totalmente eléctricos, se tripliquen a más de 400,000 unidades en 2021”.

Según sus metas, para 2025 los autos eléctricos deberán representar 38% de las ventas en Europa. Para 2021 se espera que estos vehículos representen el 14%. Para 2030, año en que se espera avanzar en gran medida con la agenda ambiental, en Europa los vehículos eléctricos deberán abarcar el 70% de las ventas y 35% en Estados Unidos.

Stellantis utilizará cuatro plataformas eléctricas para vehículos de pasajeros en su imperio de 14 marcas: tamaños pequeños, medianos y grandes para automóviles, y ‘chasis’ para camionetas y SUV de alto margen”, mencionó Tavares. Vale acotar que las ventas de coches híbridos en Europa se triplicaron a más de un millón de unidades en 2020

La demanda de baterías

Stellantis este año trabajará en el desarrollo de fábricas de baterías adicionales en Europa y América del Norte. El fabricante espera asegurar 250 gigawatts-hora de capacidad de batería para fines de la década, según una presentación.

Tavares asomó que todas las tecnologías limpias están siendo contempladas para la fabricación de los vehículos en el futuro, en referencia de los vehículos de hidrógeno.

Concluyó expresando su optimismo para su primer año de operaciones y reiteró una perspectiva de mejora de la rentabilidad y las ventas de vehículos en 2021.

Fuente: Autonews