La multinacional alemana Volkswagen decidió desarrolla un chip de conducción autónoma para competir principalmente con las tecnologías de Tesla y Apple, así lo reveló el medio Handelsblatt de Alemania.

El CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, señaló que la empresa tendrá sus propios chips y software para futuros vehículos autónomos.

“Para lograr un rendimiento óptimo a la luz de las altas demandas que existen para los automóviles, el software y el hardware tienen que salir de una mano”, dijo Diess al periódico.

El proyecto está siendo ejecutado por Cariad, unidad de desarrollo de software de Volkswagen. La empresa al parecer está interesada en tener patentes de cara al futuro, según su CEO.

Volkswagen ya se ha puesto al día en su competencia con Tesla mediante sus vehículos eléctricos, libres de emisiones, con los modelos VW ID.3, Audi E-Tron y VW e-Golf.

Los vehículos mencionados, además han impactado en el mercado debido a sus atractivos precios.

Ahora, el gigante alemán atacará el subsector naciente de los vehículos autónomos.

“Creo que la conducción autónoma es uno de los problemas técnicos más difíciles que existen, que tal vez haya existido”, dijo el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, durante una sesión relacionada a nuevas tecnologías en el sector.

“Y realmente, para resolverlo, básicamente necesitamos resolver una parte bastante significativa de la inteligencia artificial, específicamente la inteligencia artificial del mundo real”, añadió.

En este sentido, Musk ya se había referido a este punto en su cuenta de Twitter: “Una parte importante de la inteligencia artificial del mundo real debe resolverse para hacer un trabajo autónomo completo, generalizado y sin supervisión, ya que todo el sistema está diseñado para redes neuronales biológicas con lectores de imágenes ópticos “.

Fuente: Observer