Grupo Bimbo solicitó la adquisición de 60 camiones Euro IV de Scania México, para sus operaciones de distribución. Los vehículos serán entregados en los próximos meses.

En 2017, Scania presentó la la Nueva Generación de Camiones en México, lo cual repuntó el interés del mercado nacional por obtener vehículos rentables y sustentables, aunado a la oferta de servicios a través de las pólizas de mantenimiento y los talleres en las instalaciones de los compradores.

 “En Scania escuchamos a nuestros clientes y nos encanta sumarnos a sus planes por el beneficio del planeta y en la reducción de la huella de carbono, la tecnología Euro VI está aquí para y por ellos, para ayudarlos a cumplir su proyecto sobre un desarrollo más sustentable”, dijo Mauricio De Alba, Director de ventas y postventa de Scania Trucks México.

Las unidades que compró Bimbo “están configuradas con una cabina tipo ‘R’ de 450 caballos de fuerza con freno de escape, en una configuración 6×4”. Estarán dotados con sistemas de seguridad con software desarrollado por la compañía, con control de crucero, GPS, alertas de salida, frenos.

“Scania continuará ofertando su tecnología Euro V para el mercado mexicano, es una claridad que quieren compartir a los transportistas y para aquellos que quieran apostar por un enfoque más sustentable en sus operaciones y ser pioneros en éste camino, la tecnología Euro VI ya estará disponible en el portafolio de la marca sueca”, señaló la compañía en un comunicado. 

Fuente: Scania