La empresa BYD, líder en soluciones modernas y sustentables en el sector automotriz, anunció el lanzamiento de su la plataforma electrónica 3.0 para vehículos eléctricos. En el mismo evento, la empresa reveló algunos conceptos para sus próximos modelos, conocidos como X DREAM y EA 1.

¿De qué va su plataforma 3.0? Está diseñada para vehículos del futuro que prioriza cuatro ventajas: inteligencia, eficiencia, seguridad y estética.

“No solo integra y estandariza aún más los componentes centrales, sino que también construye una estructura de carrocería completamente nueva, una arquitectura digital y eléctrica y un sistema operativo de vehículo BYD renovado. La plataforma electrónica 3.0 seguirá estando abierta a la industria, lo que acelerará aún más la electrificación de los automóviles”, explicó la empresa en su portal oficial.

XDream de BYD

Revelaron el diseño EA1 y el XDream, los cuales cuentan con un estilo oriental, inspirado en la cultura china. A este estilo lo califican como “dragon face”.

 Para BYD, su plataforma es la cuna de las próximas generaciones de coches.

“Cuando se trata de inteligencia, la plataforma electrónica 3.0 viene con el sistema operativo de vehículos de desarrollo propio de BYD, lo que la hace expandible, actualizable y completamente abierta a los desarrolladores. Ofrece una mejor interacción entre el vehículo y las personas, así como entre los vehículos y otras cosas en la carretera, lo que brinda a los autos eléctricos capacidades de conducción autónoma aún mayores. Al mismo tiempo, la velocidad de iteración de las nuevas funciones se puede acortar de dos meses a dos semanas, lo que significa que el ciclo de iteración de la función se puede acortar en más del 70%”, explicó la empresa.

BYD EA1

“Con respecto a la eficiencia, los módulos clave de la plataforma electrónica 3.0 son más pequeños, más livianos, más fuertes y de menor consumo de energía. Está equipado con una nueva tecnología de bomba de calor de serie y un módulo 8 en 1 recientemente actualizado para el sistema de accionamiento, lo que permite que la eficiencia general supere el 89%. Un vehículo eléctrico equipado con la plataforma electrónica 3.0 tarda solo 2.9 segundos en pasar de 0 a 100 km / h, con una autonomía de crucero completa de hasta 1.000 km. Con la tecnología de carga rápida de 800 V, un vehículo eléctrico se puede cargar durante solo 5 minutos para darle una autonomía de 150 km, mientras que el consumo de energía cada 100 kilómetros se reduce en un 10% y la autonomía de crucero es un 10% más larga en invierno”, agregó BYD.

Es importante aclarar que la plataforma estará abierta para toda la industria, no solo los vehículos fabricados por la empresa. En el pasado, BYD ya había desarrollado vehículos eléctricos con Mercedes-Benz, Toyota y Didi Chuxing.

Fuente: BYD Europa