Volvo Trucks anunció que la empresa Lytx le proveerá tecnología de telemática de video, a través de un acuerdo de cooperación.

A través de esta solución se pretende monitorear y evaluar el desempeño del conductor a través de la identificación de cumplimiento de normas, como por ejemplo podría ser el uso del cinturón de seguridad, seguir la distancia y la salida del carril.

Con este sistema además se garantiza la seguridad del conductor, la eficiencia operativa y el cumplimiento de las normativas relacionadas al sector. También se aclararían situaciones durante accidentes en carreteras.

“La telemática de Lytx DriveCam se puede configurar para satisfacer una amplia gama de necesidades, desde un solo propietario-operador hasta una solución completa de gestión de flotas. Nuestra tecnología de vehículos a bordo permite a Volvo Trucks elevar aún más el listón cuando se trata de opciones de innovación y seguridad para sus clientes en la industria de camiones pesados”, dijo Eliot Feldstein, vicepresidente senior de desarrollo corporativo de Lytx.

Volvo ha dicho que trabaja para instalar de manera masiva estos sistemas, a la mayor velocidad posible, de manera que estos nuevos equipos impacten positivamente las operaciones de la empresa de cara al futuro.

“La telemática de video avanzada es una extensión importante de las ofertas de seguridad líderes en la industria de Volvo Trucks, que pueden ayudar a mejorar la puntuación de seguridad de una flota. Esta tecnología en la cabina no solo ayuda con la capacitación de los conductores y mejora la prevención de accidentes, sino que también brinda información de importancia crítica cuando ocurren accidentes”, dijo Ashley Murickan, gerente de marketing de productos de Volvo Trucks North America.

Fuente: Fleet Owner