DJI, empresa china enfocada en la fabricación de vehículos aéreos y drones, anunció la fundación de su nueva marca, llamada DJI Automotive, dedicada a la producción de autos no tripulados.

Poco después del lanzamiento del dron DJI Air 2S, la empresa anuncia DJI Automotive, el “nuevo hogar para su tecnología de autos sin conductor”.

Por esta razón, no cabe duda que la empresa entrará en esta subindustria, aunque aún no hay señales de un nuevo modelo en específico, ya se revelaron las tres áreas de la conducción autónoma que abordará la compañía.

“Estas tres soluciones de conducción autónoma son la serie DJI Driving D130 (para conducción a velocidades entre 0-130 km / h), la serie D80 (adecuada para conducir a velocidades más bajas de 0-80 km / h en ciudades) y el sistema de estacionamiento DJI”, reseñó el portal Tech Radar.

Al parecer, DJI Automotive se asociará con fabricantes tradicionales del sector para integrar este tipo de tecnología de cara a sus futuras producciones para competir en el mercado.

“Esos tres sistemas se basan en tecnología como geo-cercas, sensores ultrasónicos y escáneres Lidar (detección de luz y rango), que encontrarás en drones industriales como el DJI Zenmuse L1 y tu iPhone 12 Pro”, añadió Tech Radar.

La experiencia de DJI en el desarrollo de software para drones será crucial para abordar este mercado “basándose en la acumulación de algoritmos en el campo de la detección de visión de vehículos aéreos no tripulados”.

Fuente: Tech Radar