CEMEX y BP formalizaron una alianza para reducir las emisiones de carbono en ambas empresas, de cara a los objetivos de sostenibilidad para 2050.

Las dos empresas acordaron un memorando de entendimiento para desarrollar soluciones para descarbonizar el proceso de producción y transporte de cemento. Estas posibles soluciones pueden incluir energía y transporte con bajas emisiones de carbono, eficiencia energética, compensaciones naturales de carbono y tecnologías de utilización y almacenamiento de captura de carbono. Además, tienen la intención de trabajar juntos para desarrollar soluciones de urbanización concebidas para descarbonizar las ciudades.

“El concreto juega un papel integral en la sociedad y no hay sustitutos para sus atributos clave, solidez y resiliencia. Consideramos que mantendrá un rol fundamental en una economía neutral en carbono. Esta iniciativa con BP es otro ejemplo del trabajo que realizamos con socios de otras industrias, el sector académico y emprendedores para aprovechar las innovaciones más recientes y tecnologías disruptivas para lograr nuestra ambición de ofrecer globalmente concreto con cero emisiones netas de CO2 a todos nuestros clientes ” , dijo Juan Romero, vicepresidente ejecutivo de Sostenibilidad, Desarrollo Comercial y Operaciones de CEMEX.

“En BP, queremos apoyar a las “compañías con vocación ecológica” a cumplir sus ambiciones de sostenibilidad, de la misma manera que lo tratamos de hacer en nuestra propia empresa. Sabemos que el 70% de las emisiones globales provienen del transporte, la industria y la energía, y que la fabricación de cemento es intensiva en consumo de energía. Formar equipos con empresas progresistas como CEMEX, que comparten una ambición de neutralidad de carbono y tienen capacidades complementarias, permitirán acelerar la descarbonización de la industria y el sistema energético. Ahora es el momento de trabajar juntos en la ruta hacia las cero emisiones netas y generar valor mutuo en el camino ”, dijo, por su parte, William Lin vicepresidente ejecutivo de regiones, ciudades y soluciones de BP.

Ayudar a la descarbonización de ciudades y corporaciones es una parte fundamental de la estrategia a largo plazo de BP. El equipo de sostenibilidad tiene como objetivo construir relaciones duraderas con ciudades y corporaciones de todo el mundo para ofrecer soluciones energéticas personalizadas, integradas y descarbonizadas para necesidades energéticas complejas, proporcionando energía limpia, confiable y también asequible. Descarbonizar la alta tecnología, los productos de consumo, el transporte pesado y los sectores de la industria pesada, trabajando con empresas que actualmente tienen importantes emisiones de carbono para gestionar y compartir la ambición de BP.

Fuente: CEMEX