Con unidades de Renault se demostró que las llantas influyen en la duración de la batería en un auto eléctrico. Con los neumáticos ENSO se aumentó la autonomía del Renault Zoe E-Tech en más de 80 km, durante un evento récord de Mission Motorsport.

Mission Motorsport es una organización benéfica que opera en el sector del automovilismo deportivo. Recientemente rompió el récord de “hipermiling” de Renault Zoe al cubrir 475.4 millas. El récord anterior de 351 millas (565 km) se estableció en Francia en 2018 en el Paris Peripherique.

“Hypermiling” se refiere a conducir con buenas prácticas para un desempeño más eficiente.

Mission Motorsport utilizó dos autos eléctricos Renault Zoe para su experimento. Uno con neumáticos de ENSO y el otro de OEM.

Con los neumáticos OEM originales, el Renault Zoe cubierto alcanzó 683 km con una sola carga, mientras que el que tenía las llantas ENSO alcanzó los 765 kilómetros bajo las mismas condiciones.

“El Zoe fue una elección perfecta para nosotros, pero cubrir una distancia tan extraordinaria francamente nos dejó boquiabiertos. Era importante establecer un récord con un auto absolutamente estándar, y a todos nos ha encantado y asombrado el carácter y la tenacidad del pequeño Renault”, dijo James Cameron, CEO de Mission Motorsport.

Por su parte, Tom Barker, gerente de electrificación de Renault Reino Unido, añadió: “Lo que Mission Motorsport ha logrado es increíble. Es un testimonio de lo lejos que es posible llegar con una sola carga en un Zoe y una prueba más de que el Renault Zoe llega a ser de manera viable el único automóvil de un hogar y que es adecuado para cubrir todo tipo de distancias “.

Fuente: El Financiero