A principios de 2021, Elon Musk, asomó que el nuevo Tesla Model S Plaid sería capaz de ejecutar videojuegos de gama alta, refiriéndose específicamente al título Cyberpunk 2077.

En este sentido, el vehículo además de ser libre de emisiones cuenta con un sistema de entretenimiento dotado por un procesador Ryzen de AMD con una GPU AMD RDNA 2.

Musk lo decía a modo de broma, pero era cierto. “Nunca ha habido un automóvil que tenga tecnología informática de última generación, infoentretenimiento de última generación donde esto esté literalmente al nivel de una PlayStation 5”.

Agregó que “este es el rendimiento real de nivel de PlayStation 5… Sí, puede ejecutar Cyberpunk. Es de alta velocidad de fotogramas, hará 60fps con juegos de última generación”.

AMD, por su parte, anunció que su software integrará 10 teraflops de potencia al sistema presente en los Model S y Model X.

Además de demostrar que el vehículo puede ejecutar aplicaciones de altísima exigencia, se pudo conocer cómo será la interfaz de usuario en esta sección de entretenimiento.

Tesla además cuenta con un mando para jugar videojuegos, marca de la misma compañía, con un diseño inspirado en los volantes de los automóviles.

Cabe destacar que la introducción de un sistema de videojuegos en un auto resulta algo polémico por el aumento de probabilidades de accidentes.

En este sentido, Musk dijo: “Si piensas en el futuro de donde el auto está a menudo en piloto automático o en modo de conducción autónoma completa, entonces el entretenimiento va a ser cada vez más importante”.

Fuente: Diario Motor