General Motors aumentó su fondo de inversión para el desarrollo de vehículos netamente eléctricos y libres de emisiones, de 20 mil millones a 30 mil millones de dólares, en los próximos cinco años.

Este fondo está destinado a cubrir costos de capital, ingeniería y desarrollo.

La multinacional anunció en marzo sus planes de erradicar la emisiones de sus vehículos con una propuesta que consiste en ofrecer 30 modelos eléctricos para finales de 2025.

 Esas ambiciones se anunciaron este año como parte de una visión a más largo plazo para ofrecer productos y operaciones neutrales en carbono a nivel mundial para 2040. La compañía confirmó que las cuatro marcas más importantes de GM lanzarán nuevos vehículos eléctricos puros: Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick para fines de 2022.

Además, la empresa fijó que para después de 2035 no venderán modelos de diésel.

“Estamos invirtiendo agresivamente en un plan integral y altamente integrado para asegurarnos que GM lidere en todos los aspectos de la transformación hacia un futuro más sostenible”, dijo la directora ejecutiva y presidenta de la firma, Mary Barra.

“GM tiene como objetivo ventas globales anuales de vehículos eléctricos de más de un millón para 2025, y estamos aumentando nuestra inversión para escalar más rápido porque vemos un impulso en los Estados Unidos para la electrificación, junto con la demanda de los clientes para nuestra cartera de productos”, añadió.

Fuente: Financial Buzz