Volvo Cars presentó un SUV 100% eléctrico equipado con tecnología de seguridad para salvar vidas durante la circulación del vehículo en las calles.

Este modelo se revelará en 2022. Solo se sabe que será el sucesor del XC90 de Volvo Cars. Tendrá sensores y un sistema informático de conducción autónoma, impulsado con la tecnología de NVIDIA DRIVE.

Este vehículo acabaría con la posibilidad de que se produzcan más colisiones en las vías. La empresa destacó que una de sus misiones principales es reducir las muertes y los accidentes en su conjunto.

“Volvo Cars es y siempre ha sido un líder en seguridad. Ahora definirá el siguiente nivel de seguridad automovilística. Al tener este hardware como estándar, podemos mejorar continuamente las características de seguridad por aire e introducir sistemas de conducción autónomos avanzados, lo que refuerza nuestro liderazgo en seguridad”, dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo.

Por su parte, Henrik Green, director de tecnología, añadió: “En nuestra ambición de ofrecer automóviles cada vez más seguros, nuestro objetivo a largo plazo es lograr cero colisiones y evitar choques por completo. A medida que mejoramos nuestra tecnología de seguridad continuamente a través de actualizaciones, esperamos que las colisiones sean cada vez más raras y esperamos salvar más vidas”.

Al llegar al mercado la IA del sistema de seguridad irá enriqueciéndose con el tiempo, a través de la información que vaya recabando.

Cabe destacar que se trata de una tecnología que va evolucionando. Antes, la tecnología se basaba en solo en advertir al conductor de posibles amenazas inmediatas.

Más allá del conjunto de sensores y el rendimiento de la inteligencia artificial, el próximo modelo insignia de Volvo también vendrá con sistemas de respaldo para funciones clave como la dirección y el frenado que lo dejan listo para la conducción autónoma segura y sin supervisión una vez que esté disponible.

A principios de este año, Volvo Cars anunció que utilizará la tecnología NVIDIA para centralizar las funciones informáticas. La computadora central y la computadora con unidad autónoma, ambas impulsadas por la tecnología NVIDIA, permiten que sus autos se vuelvan más seguros, más personales y más sostenibles con el tiempo a través de actualizaciones inalámbricas.

Fuente: Volvo Cars