Renault anunció que se asocia a empresas como EIT InnoEnergy, Groupe IDEC, Schneider Electric y Capgemini para adquirir una participación en Verkor.

Con esta adherencia, la automotriz contará con un centro de investigación y desarrollo para celdas y módulos de baterías para las próximas unidades eléctricas de la empresa, de cara a las metas de operaciones limpias en el futuro. Este centro estará ubicado en Auvergne-Rhône-Alpes, en Francia.

Verkor contará con una enorme fábrica en 2023 de la cual se beneficiará Renault. La capacidad inicial de la instalación alcanzará los 16 GWh, de los cuales 10 GWh estarán cercados para vehículos y aplicaciones de Renault. Se ha fijado un objetivo de capacidad anual total de 50 GWh para 2030, de los cuales 20 GWh se destinarán a Renault.

“Estamos orgullosos de estar asociados con el Grupo Renault y esperamos cumplir con nuestra visión común de implementar la movilidad eléctrica a mayor escala a través de esta asociación. Este es el primer paso de una serie de anuncios importantes que se realizarán durante las próximas semanas y que demostrarán nuestro progreso en el plan para generar hasta 50 GWh de capacidad de producción de celdas de batería para 2030, una piedra angular en el desarrollo de una batería competitiva, soberana y sostenible. cadena de suministro en Europa “, dijo el director ejecutivo de Verkor, Benoit Lemaignan.

El Grupo en su conjunto se ha comprometido con la neutralidad de carbono en Europa para 2050, en línea con los compromisos del Green New Deal de la UE. Afirma que es el mayor fabricante de vehículos eléctricos de Europa en términos de ventas, con más de uno de cada cuatro vehículos eléctricos vendidos en todo el continente que provienen de una marca del Grupo Renault. Bajo su plan estratégico “Drive the Future”, la empresa ofrecerá una versión electrificada de todos los modelos para 2022.

La compañía ha lanzado recientemente una nueva iniciativa de reciclaje que se está entregando como parte de una asociación de consorcio encabezada por el gigante de gestión de recursos Veolia y la firma de innovación Solvay.

“Al unir fuerzas con Verkor, estamos acelerando la producción de baterías bajas en carbono de alto rendimiento en Francia, para Europa”, dijo el director ejecutivo de Renault Group, Luca de Meo.

Añadió que “este proyecto se beneficiará de las habilidades de vanguardia del equipo de Verkor en la industria celular. Atrayendo y reteniendo a los mejores talentos globales, provenientes de más de 14 países, el equipo de Verkor capitaliza una experiencia única en el campo de las baterías “.

Fuente: Electric Drives