Volvo fue una de las primeras empresas automotrices en introducir en sus vehículos el sistema operativo Android Automotive con Google Assistant, Google Maps y Google Play.

En este sentido, mantiene una labor permanente con Google para desarrollar la tecnología informática dentro del vehículo a nuevos niveles.

Volvo Cars y Google se enfocan principalmente en fortalecer la experiencia de usuario en cuestiones de seguridad mientras se está con las manos en el volante.

A través de pantallas de alta resolución, colocadas en puntos para no distraer la atención, se le brindará al conductor información relevante como la velocidad y los niveles de batería.

Los futuros automóviles Volvo también vendrán con una gran pantalla táctil centralizada que brinda contenido enriquecido, información fácil de ver e interacción receptiva. El principio es que todo lo que los clientes necesiten debe ser siempre accesible, ya sea mediante el tacto o mediante comandos de voz.

“Nuestros equipos han pasado mucho tiempo con Google para seguir desarrollando y mejorando nuestra experiencia de usuario para la próxima generación de automóviles Volvo. Especialmente en términos de seguridad, serenidad y simplicidad, hemos logrado grandes avances gracias a una integración más profunda del diseño y el desarrollo tecnológico. Estamos convencidos de que nos permitirá crear automóviles Volvo aún mejores y establecer un nuevo estándar en la industria ”, dijo Henrik Green, director de tecnología.

Cabe destacar que los futuros modelos de Volvo se conectará con el teléfono celular para acceder a información y funciones, tales como buscar y pagar la carga y la conexión a los dispositivos de su hogar, así como funciones remotas populares que ya se aprecian en la actualidad, como precalentamiento y enfriamiento.

Los usuarios pueden consultar los modelos Volvo y sus características en volvocars.com y hasta comprarlos de manera virtual.

Cada Volvo eléctrico puro viene con una conveniente oferta de atención que incluye elementos como servicio, garantía, asistencia en la carretera, así como opciones de seguro y carga en el hogar cuando estén disponibles.

Fuente: Volvo