El e-Camper, un camper desarrollada por London Electric Vehicle Company (LEVC), presume ser el primer vehículo de su clase, para ofrecerle a los consumidores la posibilidad de explorar la naturaleza y no contaminarla.

“El mercado de los campers está creciendo rápidamente y, a pesar de que estos vehículos se utilizan para aventuras en la costa y el campo que a menudo incluyen parques nacionales y áreas protegidas, todavía funcionan con motores de gasolina o diésel. Este es un gran conflicto”, dijo Joerg Hofmann, CEO de LEVC.

“Podemos ver un cambio en las actitudes de los consumidores, con demanda de soluciones de movilidad más ecológicas para ayudar a proteger y mejorar la calidad del aire. Nuestra nueva e-Camper eléctrica con cero emisiones ofrece la solución perfecta y está bien equipada con características de alta calidad que se pueden adaptar para satisfacer una variedad de requisitos de los clientes”, añadió.

Los consumidores ven con buenos ojos esta propuesta, especialmente en temporada de vacaciones, tomando en cuenta que, con la pandemia, la tendencia de buscar destinos abiertos ha incrementado.

Actualmente, este producto apunta al mercado europeo, en colaboración con Wellhouse Leisure, se estarán  distribuyendo las primeras unidades a costo aproximado de 73,000 euros.

La nueva e-Camper se basará en la nueva furgoneta eléctrica VN5 de LEVC y tendrá un alcance de más de 98 km (60 millas), con un alcance flexible de 489 km con emisiones de tan solo 21 g / km de CO2.

Los propietarios pueden controlar la cantidad de emisiones liberadas, hasta suprimirlas con un modo de cero emisiones.

El vehículo puede trasladar hasta cuatro personas. Cuenta con una cocina eléctrica integrada, un techo replegable y una mesa. Además, la caravana incluye un banco de asiento en la segunda fila, que se pliega en la segunda cama doble.

Fuente: Electric Drives