El camión eléctrico MAN eTGM ya está en circulación en varias regiones de España, en el marco de los objetivos de la Unión Europea para reducir emisiones en todos los sectores comerciales, incluyendo el de transporte.

En este sentido, las empresas están invirtiendo grandes cantidades para potenciar la sostenibilidad.

El camión eléctrico de MAN, modelo eTGM, de 26 toneladas, ha estado en etapas de pruebas desde 2018, por parte de unas nueve empresas en Europa.

El vehículo es perfecto para tareas de reparto en entornos urbanos. Su batería cuenta con una autonomía de hasta 190 kilómetros, propulsado por un motor 100% eléctrico, con una potencia de 264 kW.

La unidad introduce un sistema de recuperación de la energía de frenado que convierte la energía cinética en eléctrica. “Su utilización permite reducir los tiempos de entrega entre un 15% y un 30% al poder utilizarse fuera de las horas con mayor congestión”.

La empresa española Alimerka puso de manera formal, el primer eTGM en circulación en Asturias. La compañía afirma que la unidad está carrozada con una caja frigorífica y destaca por su facilidad de conducción, seguridad y eficiencia.

Se espera limpiar de carbono las operaciones de reparto de mercancía en los supermercados Gijón, Oviedo y Avilés.

A su vez, Alimerka refrenda sus compromisos de responsabilidad ambiental, al iniciar un proceso de transición de energías limpias para su flota de reparto.

Fuente: Cadena de Suministro