Ford Motor Company, Argo AI y Lyft se unieron para impulsar el mercado de los viajes autónomos a gran escala.

Estos tres gigantes suman fuerzas para garantizar un servicio con tecnología de vanguardia, vehículos de calidad y una red de transporte sólida que permita una experiencia positiva para los usuarios.

En este sentido, Logan Green, cofundador y director ejecutivo de Lyft, dijo: “Esta colaboración marca la primera vez que todas las piezas del rompecabezas de los vehículos autónomos se unen de esta manera. Cada empresa aporta la escala, el conocimiento y la capacidad en su área de especialización que son necesarios para hacer del transporte autónomo una realidad empresarial”.

La alianza llevará a cabo un programa piloto en Miami a finales de 2021 y en Austin en 2022. Los usuarios de Lyft  podrán seleccionar el modelo autónomo de Ford que deseen. Ahora están trabajando para finalizar acuerdos con el objetivo de implementar al menos 1,000 vehículos autónomos en la red Lyft, en múltiples mercados durante los próximos cinco años.

“Esta colaboración es especial porque estamos ejecutando una visión compartida para mejorar la seguridad, el acceso y la asequibilidad del transporte en nuestras ciudades. Más allá del vínculo que Lyft proporciona al cliente, podremos trabajar juntos para definir dónde un servicio autónomo que beneficiará más a las comunidades y garantizará que estamos implementando la tecnología de manera segura”, indicó Bryan Salesky, fundador y director ejecutivo de Argo AI.

Por último, Scott Griffith, director ejecutivo de Ford Autonomous Vehicles & Mobility Businesses, indica:  “Argo y Ford están actualmente probando, mapeando y preparándose para las operaciones comerciales de vehículos autónomos en más ciudades que cualquier otra colaboración AV, y este nuevo acuerdo es un paso crucial hacia las operaciones comerciales completas: la adición de la red de transporte de clase mundial de Lyft. Estas tres empresas comparten la creencia de que los vehículos autónomos serán un facilitador clave para un paisaje de movilidad urbana más limpio, seguro y eficiente. Este es el comienzo de una relación importante entre tres empresas dinámicas que, en última instancia, tienen como objetivo brindar una experiencia confiable y de alta calidad para los pasajeros en una operación a gran escala de varias ciudades a lo largo del tiempo”.

Fuente: Ford