Siemens Mobility confirmó que cooperará con Continental Engineering Services (CES) para el desarrollo de pantógrafos para camiones en el futuro.

Siemens ya cuenta con la tecnología eHighway, que suministra electricidad a los camiones a través de una línea aérea. Esta alianza logrará electrificar redes de vías de Alemania con líneas aéreas, reduciendo así las emisiones de carbono de los vehículos.

“El transporte de mercancías por carretera juega un papel central en la lucha contra el cambio climático. En Alemania, representa un tercio de todas las emisiones de CO2 en el sector del transporte. Los fabricantes de camiones están aplicando varios conceptos para reducir esta carga. Con su eHighway, Siemens Mobility ya ha desarrollado una tecnología lista para usar para el transporte de camiones de bajo consumo, rentable y sin emisiones que se puede combinar con otros sistemas de propulsión para convertirse en la columna vertebral de la lucha contra el cambio climático en este sector.”, dijo Michael Peter, director ejecutivo de Siemens Mobility.

Este sistema permite a los camiones cargar sus baterías mientras están operando, dejando completamente de lado el combustible.

En este sentido, el Dr. Christoph Falk-Gierlinger, CEO de CES: “En CES, estamos aplicando el principio de electrificación ferroviaria a la carretera. Los pantógrafos se seguirán desarrollando y fabricando para cumplir con los estándares de automoción. La asociación entre Siemens Mobility y Continental Engineering Services marca un gran paso hacia el logro de un transporte de carga climáticamente neutro ”,

En Alemania, organizaciones especializadas en el sector de transporte sostenible, recomiendan que 4,000 kilómetros de autopistas estén equipados con sistemas de líneas aéreas para 2030.

Si la red se llegase a electrificar y los camiones que operan en las rutas se mueven con propulsores eléctricos, de hidrógeno o híbridos, generaría un importante impacto al medio ambiente.

Fuente: Siemens