Cada vez las empresas promueven más el tener una cadena logística neutra en emisiones de carbón.

En este sentido, DHL Express, la subsidiaria de carga aérea de Deutsche Post AG, adquirió 12 aviones totalmente eléctricos para sumar a su flota de vehículos eléctricos.

Las aeronaves fueron construidas por Eviation Aircraft Ltd., conocidos como modelos Alice, podrán transportar 1,179 kilogramos y tendrán un alcance de 440 millas náuticas.

DHL confirmó que sus baterías para aviones tardan alrededor de media hora en cargarse.

Estas unidades comenzarían a operar en 2024, cubriendo rutas en California.

“La electrificación de cada modo de transporte juega un papel crucial y contribuirá significativamente a nuestro objetivo general de sostenibilidad de cero emisiones”, dijo John Pearson, director ejecutivo de DHL Express.

Según Bloomberg, este tipo de acciones que promueven la sostenibilidad en el sector privado se debe a una creciente presión sobre los proveedores de transporte por parte de reguladores e inversores para reducir las emisiones y minimizar su impacto en el cambio climático.

El medio especializado destaca que el mercado de las aeronaves sostenibles enfrenta un fuerte desafío en materia de ingeniería, principalmente por las baterías pesadas. Vale acotar que la aviación eléctrica está mucho menos desarrollada que la conducción eléctrica.

“Si bien algunos fabricantes están trabajando en el problema, aún faltan años para el lanzamiento de modelos comerciales. Ivo Boscarol, propietario del pionero de los aviones electrónicos Pipistrel, ha dicho que los aviones de carga son un objetivo más alcanzable que los taxis urbanos que están desarrollando algunas empresas”.