La empresa Arrival ha completado exitosamente sus pruebas iniciales de conducción automatizada. La furgoneta maniobró dentro de un depósito de paquetería sin la necesidad de la intervención humana, realizando el trabajo  de una persona.

Tal parece que la empresa logró un nivel de desarrollo adecuado para mejoran la seguridad y la eficiencia en los depósitos.

“En Arrival, estamos creando tecnologías complementarias que ayudarán a los conductores. Las maniobras de depósito son las partes más propensas a accidentes del turno de un trabajador y con nuestra tecnología, esperamos introducir una mayor seguridad al eliminar los errores de conducción humana que ocurren en entornos confinados. Estamos comenzando con un entorno controlado fijo en el depósito, donde realmente podemos probar y validar nuestra tecnología. Entonces podremos entender cómo funcionará en las vías públicas, en nuestros vehículos y cómo se puede implementar en todo el mundo”, dijo Max Kumskoy, Jefe de Asistencia Avanzada al Conductor y Sistemas de Conducción Automatizada.

Este programa es financiado por Innovate UK y el Center for Connected Autonomous Vehicles (CCAV).

La tecnología de Arrival se distingue por el desarrollo de un sistema de conducción automatizado (ADS) comercial escalable, que se basa en la visión por computadora y evita las costosas tecnologías de detección. Por este motivo, los mapas no son demasiado necesarios para que el vehículo pueda circular.

Tras esta exitosa prueba, la empresa empezará a operar en el Reino Unido, aunque apuntan, más adelante, al mercado global.

“La llegada está desempeñando un papel fundamental en el sector de la innovación y el transporte del Reino Unido al reunir a organizaciones de todas las tecnologías, habilidades y servicios. Es genial ver que los proyectos que se están desarrollando aquí se recogen y exportan a todo el mundo “, dijo el ministro de Inversiones, Lord Grimstone.

Fuente: Arrival