Uber anunció su nuevo producto, Uber + Transit, para impulsar la movilidad sustentable en la Ciudad de México, que permite a los usuarios planificar sus trayectos a través de diversos modos de transporte, que incluye Uber X y transporte público.

En este sentido, Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber en México: “Cumplimos 8 años de operaciones en México, y la CDMX fue la primera que contó con la aplicación de Uber. Por ello, reafirmamos el compromiso que tenemos con todos los capitalinos mediante innovaciones tecnológicas como Uber + Transit, que brinda a la ciudad un respiro al darle a los automóviles un uso más eficiente y efectivo, esto al hacerlos parte de un viaje integral y multimodal”.

El usuario, al introducir su destino, recibirá alternativas de viaje en estaciones de transporte público, combinadas con caminatas o viajes cortos por UberX.

Con el apoyo de Moovit, se presentarán canales de Metro, Metrobús, RTP, Trolebús y/o Ferrocarril Suburbano, junto con los tiempos que invertiría el usuario en cada sistema.

La capital mexicana es la cuarta ciudad del mundo en donde Uber aplicará estas soluciones, las demás ciudades son Londres, Sídney y Chicago.

 “Esta apuesta se suma a Uber Planet, y a otras soluciones que presentaremos próximamente con el objetivo de convertirnos en una plataforma cero emisiones a nivel global para el 2040, mediante viajes en vehículos ecológicos, multimodalidad y micromovilidad”, agregó González.

Este servicio está alineado a los objetivos de sostenibilidad del Gobierno de la CDMX, para reducir emisiones de carbono en la atmósfera.

“Estamos muy contentos de presentar Uber + Transit en la CDMX. Invitamos a los usuarios de Uber a evaluar sus trayectos antes de comenzar cualquier viaje, ya que con la combinación de diferentes modos de transporte, podrían llegar a sus casas, trabajo o a una reunión, de una manera más eficiente y a menor costo; y al mismo tiempo, contribuir en la construcción de una ciudad más verde, limpia y sostenible. En Uber reafirmamos nuestro compromiso de colaborar para transformar la movilidad de la CDMX”, finalizó Gretta González.

Fuente: Uber