Frontdoor Collective, una asociación de 100 empresas pequeñas dedicada a entregas locales, la mayoría colabora para Amazon, anunció que fusionará las operaciones de sus miembros para depender menos de los gigantes comerciales.

Esta iniciativa surge en torno al descontento con el retorno limitado y el escaso potencial de crecimiento del Amazon Delivery Service Partner (DSP), un programa logístico creado para depender menos de FedEx y servicios UPS.

Frontdoor Collective tiene el objetivo de ofrecer más fuentes de ingresos al firmar acuerdos con minoristas que no sean de Amazon.

Los líderes de esta iniciativa aseguran que cuentan con la capacidad operativa para la entrega de un millón de paquetes diarios en cualquier parte del territorio estadounidense, con opciones de entregas de un día para otro.

Dan Bourgault, CEO y cofundador de Frontdoor Collective, señaló que se ampliará la capacidad operativa para noviembre, para poder responder a la demanda por temporada navideña.

Business Insider considera que un millón de paquetes  al día es “muy significativo”. Lo compararon con FedEx y  UPS, quienes entregar cerca de 20 millones de paquetes a diario.

“Nuestra capacidad para ganar socios y permitirles expandirse solo puede estar limitada por el volumen que podemos generar”, dijo Bourgault.

Frontdoor Collective no es una amenaza a Amazon, quien domina el sector del comercio digital, además de sus operaciones de entrega.  Frontdoor Collective puede resultar ser un competidor incómodo para empresas como Uber, UPS y FedEx.

Sobre Amazon DSP, Bourgault dijo que “eres solo un pequeño engranaje en una plataforma logística gigante”.

“Frontdoor Collective tiene como objetivo mejorar la oportunidad de crecimiento para las pequeñas empresas. Funcionará como una franquicia y cobrará una membresía única, además de dar autonomía a las empresas asociadas en relación a los contratos. La organización también proporcionará uniformes y alquiler de camionetas y se asegurará de que el 99% de las entregas se realicen a tiempo”.

Fuente: Business Insider