TuSimple y Navistar anunciaron una colaboración para juntos desarrollar el primer camión autónomo L4. Se espera que este nuevo modelo comience a circular en 2024. Este proyecto actualmente se encuentra en procesos de validación y pruebas.

Empresas de conducción y transporte, contactadas por los proveedores, ya han realizados reservas anticipadas.

Sobre esto, TuSimple explica que el “programa Voice of Customer (VOC) busca identificar y abordar las inquietudes clave de los clientes en las primeras etapas del proceso de desarrollo. Este marco de innovación se utiliza para comprender los desafíos de nuestros clientes y diseñar soluciones para abordar esas necesidades. Involucrar a los clientes de reservas desde el principio y con frecuencia a medida que avanza el programa de desarrollo facilita soluciones novedosas y mejoras de productos”.

Dicho programa, busca educar a los clientes sobre la industria y el proceso de desarrollo de la nueva unidad.

“Al estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, creemos que es esencial eliminar el riesgo de las incertidumbres de adopción a través de la transparencia y la comunicación con nuestros clientes y socios fundamentales. Tenemos la intención de que esto continúe siendo una conversación en curso. Estamos impulsando la transformación en nuestra industria y los socios de nuestro ecosistema son parte integral de nuestro éxito”.

También se está desarrollando la Red Autónoma de Carga de TuSimple (AFN) para Estados Unidos. Las compañías se asociaron con varios clientes para impulsar esta infraestructura. “Si bien probar la tecnología es un paso esencial hacia el éxito, lograr la autonomía L4 dentro de las operaciones de los clientes existentes requerirá una comprensión aguda y aguda de las necesidades específicas del cliente y las especificaciones del camión”.

Fuente: TuSimple