Nikkei Asia anunció en marzo que las empresas Nissan y Mitsubishi contarían con autos tipo kei eléctricos. Nissan en agosto confirmó que para 2022 espera comercializar su nuevo vehículo siguiendo este concepto.

Los automóviles kei son vehículos pequeños, pensados para grandes urbes, con soluciones sustentables como motor eléctrico para reducir la huella ambiental.

El nuevo modelo de Nissan será desarrollado por NMKV. Tendrá una batería de 20 kWh que debería ser suficiente “para cubrir las necesidades diarias en Japón”.

Este mini modelo tendrá unas medidas de 3,40 metros de largo y 1,48 m (58,3 pulgadas) de ancho y 1,66 m de alto.

Al igual que el Nissan Ariya, tendrá capacidades V2G (vehículo a red), lo que permitirá que el pequeño EV proporcione energía para una casa en caso de un corte de energía. En un país como Japón, donde los terremotos y otros desastres naturales pueden ocurrir de repente, eso es bastante útil.

En cuanto a costos, el modelo tendrá un precio de aproximadamente 18 mil dólares gracias a subsidios para incentivar su compra.

Nissan no ha confirmado el nombre de su nuevo modelo Kei. Por su parte, Mitsubishi lo llamará i-MiEV, una línea que en Estados Unidos tenía un costo de 27 mil dólares.

También está confirmada la comercialización de este tipo de modelos para el mercado estadounidense.

Fuente: AutoEvolution