Navistar anunció sus nuevos camiones 100% eléctricos de la serie International® eMV ™, la cual forma parte de un programa masivo de la empresa para generar soluciones seguras y sustentables.

“Nuestro equipo ha trabajado incansablemente para construir una solución de vehículo de servicio mediano totalmente eléctrico que ofrece a nuestros clientes todos los beneficios ambientales de un vehículo de cero emisiones, al tiempo que brinda las capacidades de un camión de servicio mediano tradicional para ayudarlo a cuidar de su negocio. “, dijo Debbie Shust, vicepresidenta de camiones de servicio mediano de Navistar.

 “Al salir de nuestras líneas de producción ahora, estamos orgullosos de ofrecer el eMV internacional completo con servicios de consulta inclusivos proporcionados por nuestro equipo especializado NEXT eMobility Solutions para garantizar una integración perfecta de los vehículos eléctricos en las flotas de los clientes”.

Desempeño energético

El más reciente modelo eMV combina la experiencia de la empresa en soluciones libres de emisiones, desarrolladas por el departamento interno NEXT eMobility Solutions, que ha avanzado importantemente en la propulsión electrificada completamente integrada y una solución de ecosistema completa.

El motor eléctrico de batería del eMV tiene una potencia máxima de más de 335 caballos de fuerza o 250 kilovatios, con una potencia continua de 160 kW. Cuenta con una batería de alto voltaje de 210 kW de capacidad que proporciona un alcance de 135 millas cuando está completamente cargada.

Fuente: Navistar