El desarrollador de baterías para vehículos eléctricos StoreDot presentó un prototipo de pila que puede recargarse en solo 10 minutos.

La startup israelí explicó que sus celdas cilíndricas utilizan un formato 4680, popular entre fabricantes de este subsector, como Tesla.

StoreDot detalló que tardó tres años en desarrollar esta tecnología patentada, sobre el diseño comentó que “aumenta el rendimiento y aborda los problemas de seguridad y rendimiento asociados típicamente con la estructura de carcasa rígida de las celdas cilíndricas”.

La compañía señaló que está trabajando en la creación de una línea de producción con Eve Energy, socio de la empresa en China.

“Lograr el objetivo de cargar una celda cilíndrica extremadamente rápida en solo 10 minutos ha estado en la hoja de ruta tecnológica de StoreDot desde el primer día. Es muy importante que podamos ofrecer a los fabricantes de vehículos eléctricos la opción de formatos de celda, utilizando nuestra tecnología XFC que superará las barreras actuales para la propiedad de vehículos eléctricos (EV): autonomía y ansiedad de carga”, dijo el Dr. Doron Myersdorf, CEO de StoreDot.

La empresa estaría negociando con muchos conocidos fabricantes de soluciones de movilidad eléctrica para acelerar la transición hacia la conducción libre de emisiones.

Entre los inversionista de StoreDot, destacan BP Ventures, gas BP plc, Daimler AG, la japonesa TDK y Samsung Ventures. Hasta el momento, la empresa israelí ha reunido 130 millones de dólares.

La batería de formato 4680 estará lista para la producción a escala en 2024, dijo la compañía, al igual que su celda de bolsa de carga rápida de primera generación, también dirigida al mercado de vehículos eléctricos. StoreDot también está trabajando en tecnologías de estado sólido de densidad de energía extrema (XED), que permitirán una mayor operatividad de la batería y entrarán en producción en masa en 2028.

Fuente: The Times of Israel