Nissan anunció que logró vender más de 250,000 vehículos eléctricos en Europa desde 2011, cuando se lanzó el  modelo Nissan LEAF original.

La cantidad de modelos LEAF vendidos ha sido de 208,000 y 42,000 camionetas modelo Nissan e-NV200, lazada en 2014.

En este sentido, Leon Dorssers, vicepresidente senior de ventas y marketing de Nissan AMIEO dijo: “Toda idea brillante comienza con una chispa. Así como el Nissan LEAF provocó el nacimiento de los vehículos eléctricos modernos cuando se presentó en 2010, hoy continúa brindando tecnologías innovadoras y trenes motrices avanzados de cero emisiones a los conductores de todo el mundo, lo que convierte la brillante idea en una realidad del mercado masivo ”.

“La Nissan e-NV200 ha llevado la revolución eléctrica al mundo de los vehículos comerciales ligeros; ha ofrecido el equilibrio perfecto entre sostenibilidad, practicidad, conveniencia y bajos costos de propiedad y esperamos un nuevo capítulo en nuestra estrategia de electrificación con una nueva Van electrificada próximamente”, añadió Emmanuelle Serazin, directora de ventas corporativas y LCV Europa.

La multinacional japonesa se destacado como pionera en el subsector de la movilidad eléctrica. Sin embargo, con los años se ha debilitado en este sentido y ya no lidera este mercado.

Nissan está recuperando terreno a través del desarrollo de nuevas soluciones sostenibles de cara al futuro. Para 2023, se espera que la proporción de vehículos electrificados de la compañía aumente al 75%.

El Nissan Ariya, 100% eléctrico, se retrasó hasta mediados de 2022 en Europa, pero también hay buenas noticias como un nuevo crossover totalmente eléctrico basado en CMF-EV, que se producirá en Sunderland, Reino Unido, donde Nissan invierte en el EV36Zer, un concentrador EV y fábrica de baterías.

La empresa japonesa también planea lanzar una furgoneta eléctrica fabricada en Maubeuge, Francia. Rumores señalan que se trata de un coche de Nissan que competirá con el Renault Kangoo Van E-TECH Electric.

Fuente: Nissan