La marca de coches Smart presentó su modelo Concept #1, en el evento IAA MOBILITY en Múnich, Alemania, para tener un primer vistazo de los que será este vehículo SUV compacto, moderno y dotado de tecnología de vanguardia, con propulsión eléctrica.

Esta marca avanza muy rápido gracias a la asociación con Mercedes-Benz AG y Geely Automobile Group, quienes proveen tecnología eléctrica, conectada y de diseño.

“Celebramos un hito importante con el Smart Concept # 1, que es el precursor de la próxima generación inteligente. El estudio de producción es una muestra interesante de lo que nuestros clientes pueden esperar de la marca inteligente. El nuevo Smart Concept #1 es el primer vistazo a nuestra visión de una movilidad nueva y sostenible. Se caracteriza por un diseño progresivo, equipos premium y tecnología avanzada “, dijo Daniel Lescow, vicepresidente de ventas globales, marketing y posventa de Smart Automobile Co, Ltd.

El diseño externo del Smart Concept #1 expresa su propuesta de automóvil elegante e inteligente.

“El nuevo concepto deportivo del #1 es una redefinición de la marca de una manera adulta genial. Hemos creado un ADN de diseño completamente nuevo que tiene el potencial de establecer como la marca líder en diseño”, señaló Gorden Wagener, director de diseño de Daimler Group.

Una de las características centrales del diseño es el gran techo de cristal panorámico con un llamativo anillo de luz. La transición fluida hacia el parabrisas y las superficies de las ventanas de las puertas sin marco hace que el techo parezca flotar sobre la carrocería, una impresión que se ve reforzada por la iluminación atmosférica del techo.

Estos nuevos modelos incluyen una batería de larga duración y funciones de carga rápida, así como una amplia gama de actualizaciones inalámbricas basadas en la nube para el software del vehículo, así como funciones de información y entretenimiento.

La nueva generación de modelos tiene una potente computadora central que controla los cuatro dominios principales: infoentretenimiento, sistemas de asistencia al conductor, funciones de electromovilidad y la arquitectura del vehículo eléctrico.

Fuente: Smart