Los camiones refrigeradores son comúnmente usados para el transporte de toneladas de alimentos a los supermercados. Para cumplir con sus funciones de enfriamiento utilizan alrededor de un galón de combustible cada hora mientras liberan más de 22 libras de dióxido de carbono a la atmósfera.

La empresa eNow presenta una propuesta de remolque de refrigeración con paneles solares en el techo para cargar sus propias baterías de energía a la vez en que se mantienen fríos los alimentos sin producir emisiones de carbono.

XL Fleet acordó con eNow que le suministraría las baterías y sistemas electrónicos de potencia para las primeras 1,000 unidades planeadas. XL Fleet es una startup comprometida con el apoyo de empresas para la reducción de costos operativos y alcance de metas sostenibles.

Según datos de la compañía, anualmente en Estados Unidos se venden aproximadamente 50,000 camiones refrigeradores de diésel, por lo que se busca el desarrollo de una solución sustentable para este sector.

XL Fleet y eNow están colaborando en el diseño y desarrollo del sistema, especialmente una batería de iones de litio integrada y tecnología de electrónica de potencia que se instalará debajo del piso en los remolques de Clase 8, proporcionando aproximadamente 12 horas o más de tiempo de funcionamiento entre cargas.

Se espera que la primera flota de camiones refrigeradores esté disponible en el primer semestre de 2022.

“Hemos estado colaborando con eNow en los elementos de ingeniería críticos de esta emocionante oferta de remolques refrigerados electrificados de próxima generación desde hace algún tiempo, y seguimos impresionados por la tecnología, el ingenio y la pasión compartida por la sostenibilidad del equipo”, dijo Dimitri Kazarinoff, CEO de XL Flota.

Por su parte, Jeff Flath, presidente y director ejecutivo de eNow, señaló: “Esta asociación cambiará la forma en que la industria del transporte piensa sobre la energía y el transporte refrigerado para eliminar una fuente importante de consumo de combustible diesel y emisiones para las flotas”.

Fuentes: Good News Network