Chevrón, Delta Air Lines y Google formalizaron un acuerdo para dar seguimiento a datos sobre emisiones de carbono en la atmósfera, aplicando combustible de aviación sostenible para conocer el impacto de estas soluciones.

Cabe señalar que el combustible de aviación sostenible se produce a través de materias primas biológicas que pueden reducir significativamente la intensidad del carbono durante el ciclo de vida en comparación con el combustible para aviones convencional.

Las empresas analizarán el impacto ambiental de estas soluciones para promoverlo dentro de la industria.

 “A medida que la aviación continúa definiendo un futuro más sostenible, comprender los impactos ambientales de nuestras operaciones será primordial a medida que buscamos mitigar el cambio climático. Además de ser la primera aerolínea neutra en carbono a nivel mundial, nos hemos comprometido a reemplazar el 10 por ciento de nuestro combustible para aviones con SAF para 2030. Esta asociación tiene el potencial de ayudarnos a lograr ese objetivo al tiempo que proporciona datos y análisis importantes que demostrarán la integridad ambiental de nuestro compromiso”, dijo Amelia DeLuca, directora general de Sostenibilidad de Delta.

Por su parte, Andy Walz, presidente de Americas Fuels & Lubricants para Chevron: “Este memorando de entendimiento se basa en nuestro esfuerzo previamente anunciado para ser el primer refinador en los EE. UU. En coprocesar de manera proporcional biofeedstocks en una FCC a través de un programa de inversión eficiente en capital. El componente de intercambio de datos y transparencia de esta asociación nos ayudará a comprender mejor las emisiones de la producción y entrega de combustible de aviación sostenible, respaldando nuestro objetivo de promover combustibles con menos carbono”.

Google, mediante Google Cloud, creará un marco de datos y análisis sobre las emisiones por combustible de aviación para recoger insights que permitan mayor transparencia y constante mejora por el bien del medio ambiente.

“Google Cloud tiene un historial de tecnologías pioneras de reducción de emisiones y estamos deseando explorar el uso de datos y capacidades de análisis para avanzar en la comprensión y adopción de combustibles renovables”, dijo Larry Cochrane, director de Soluciones Energéticas Globales de Google Cloud.

Fuente: Delta