Especialistas de Silicon Valley predicen que la  industria automotriz podría ‘transformarse o desaparecer’ en el corto plazo, lo que impactará directamente en fabricantes, transportistas y empresas aseguradoras.

La consultora JATO señala que la compra de autos ha caído a escala global en 13%, una caída de 90 millones de vehículos vendidos a 78.35 millones, teniendo este año el indicador más bajo desde 2011.

¿La razón? Pues las diferentes soluciones de movilidad como Uber, Lyft, Didi, Beat, Cabify y más. El actual desarrollo de vehículos autónomos, que se manejan solos, pueden catalizar el cambio definitivo para la industria.

La Universidad de Columbia en Nueva York concluyó que pueden sustituir toda la infraestructura de movilidad en Manhattan por 9,000 vehículos autónomos, y que estos podrían cubrir toda la demanda de la localidad con un tiempo de espera de 36 segundos. Actualmente en Manhattan circulan 133,000 vehículos.

Según proyecciones del Foro Económico Mundial, la tecnología eliminará 85 millones de puestos de trabajo para 2025; sin embargo, se generarán 97 millones nuevos puestos.

¿Ya había ocurrido estos? Sí, en el sector de la música

En 2003, las disqueras estaban atravesando tiempos difíciles por la llegada de plataformas digitales de piratería como Ares, Napster, Kazaa y LimeWire.

Apple al notar esta situación creó iTunes Music, una plataforma virtual de venta de música para seguir haciendo la guerra contra la piratería desde Internet, cambiando para siempre la manera de consumir música.

Fuente: Forbes