La empresa Wilko anunció una inversión de 3.5 millones de euros para impulsar su negocio de vehículos de reparto autónomos y sustentables, StreetDrone.

Esta acción se coloca como la mayor inversión en tecnología minorista en esta industria, que permitirá a la marca acelerar el desarrollo de sus vehículos y sistemas de entrega autónomos.

La inversión fue incentivada por el aumento de demanda en este tipo de servicios, enmarcados en la pandemia de COVID-19. Wilko busca brindar a los clientes acceso a nuevos servicios habilitados digitalmente, incluidas las entregas minoristas autónomas, que mejorarán su experiencia y les facilitarán el acceso a los productos que necesitan para el hogar y el jardín.

Se espera que para 2023 estos vehículos sin conductores se desplacen en las vías públicas del Reino Unido. Actualmente hay pláticas con las agencias de seguridad de vehículos del Reino Unido para definir estándares de operación.

Jerome Saint-Marc, CEO de Wilko dijo: “Los vehículos autónomos son el futuro de la logística automatizada, y StreetDrone es sin duda uno de los jugadores clave que marcarán el camino para hacer viable esta tecnología. Ha ido viento en popa en los últimos cuatro años y es una de las empresas que está poniendo al Reino Unido en el mapa en el desarrollo de este tipo de tecnología revolucionaria.

“Una de las razones clave por las que respaldamos al equipo de StreetDrone es que este tipo de tecnología transformadora puede tener un impacto enorme y positivo para las familias trabajadoras, y es esta filosofía la que recorre todo nuestro trabajo en Wilko. En última instancia, tiene el potencial de reducir los costos para los clientes cuando se implementa en el sector minorista. Esperamos poder apoyarlos en este viaje”, añadió.

“Estamos encantados de contar con el apoyo de un importante minorista del Reino Unido. Wilko nos ayudará a realizar nuestro objetivo de llevar servicios autónomos de última milla a las carreteras del Reino Unido y Europa, en beneficio tanto de los minoristas como de los consumidores. Nuestra tecnología, alineada con la decidida estrategia de Wilko para enriquecer la vida de sus clientes, es la fusión perfecta de nuestra capacidad y sus requisitos “, Mike Potts, fundador y director ejecutivo de StreetDrone.

Fuente: Wilko