ABB dio un gran paso en la aceleración de la electromovilidad a nivel mundial al desarrollar lo que asegura ser el cargador de autos eléctricos más rápido del mundo.

Se trata de un cargador, llamado Terra 360, que puede cargar simultáneamente hasta cuatro vehículos con distribución dinámica de energía, lo que reduciría significativamente el tiempo de espera en las filas para recargar energía.

Esta solución cuenta con una potencia de 360kW y es capaz de cargar completamente cualquier vehículo eléctrico (EV) en 15 minutos o menos, entregando 62 millas (100 km) de carga en menos de tres minutos.

 “Con gobiernos de todo el mundo redactando políticas públicas que favorecen los vehículos eléctricos y las redes de carga para combatir el cambio climático, la demanda de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, especialmente estaciones de carga que son rápidas, convenientes y fáciles para operar es más alto que nunca”, destaca Frank Muehlon, presidente de la división de movilidad eléctrica de ABB.

“El Terra 360, con opciones de carga que se adaptan a una variedad de necesidades, es la clave para satisfacer esa demanda y acelerar la adopción de la movilidad eléctrica a nivel mundial”, añadió.

Este cargador estará disponible en Europa, Estados Unidos y Asia en el transcurso de 2022.

El Terra 360 usa un innovador sistema de iluminación para guiar a los usuarios a través del proceso de carga.

La empresa ha adaptado sus funciones para también recargar sillas de ruedas eléctricas, con un sistema de administración de cables ergonómico que ayuda a los conductores a conectarse rápidamente con un mínimo esfuerzo.

Theodor Swedjemark, director de comunicaciones y sostenibilidad de ABB, apuntó: “Es un día emocionante para ABB, quien, como líder mundial en carga rápida de vehículos eléctricos, está desempeñando un papel clave en la habilitación de una sociedad con bajas emisiones de carbono”.

Agregó que “dado que el transporte por carretera representa casi una quinta parte de las emisiones globales de CO2, la movilidad eléctrica es fundamental para lograr el objetivo climático de París. También predicaremos con el ejemplo al cambiar toda nuestra flota de más de 10,000 vehículos a vehículos que no emiten ”.

Fuente: Electric Drives