Noruega anuncia que a partir de 2025 se prohibirán las ventas de autos que funcionen con gasolina, en orden de alinearse a los objetivos climáticos. Sin embargo, especialistas vaticinan que el país nórdico lograría el objetivo de erradicar este tipo de vehículos mucho antes.

La revista Motor de la Federación Noruega de Automóviles publicó un análisis de especialistas que apuntan que las ventas de autos a gasolina han ido a la baja en los últimos años. Creen que para abril de 2022 podrían dejar de venderse este tipo de vehículos en el territorio.

Según datos recientes, los vehículos tradicionales vendidos en el referido país representan menos del 10% de ventas de autos nuevos, el año anterior estaba en 21%. Si esta tendencia continúa, en abril de 2022 deberían reducirse a 0 las ventas de coches a gasolina.

Es importante destacar que los híbridos entran dentro de las estadísticas de vehículos “eléctricos”.

La publicación de la revista apunta que “el automóvil de gasolina probablemente no se venderá en abril de 2022. No todos los segmentos de automóviles tienen una buena selección de vehículos todavía, y siempre hay algunas excepciones”.

Algunos señalan que el gobierno de Noruega podría incluso permitir que un número limitado de ventas de automóviles a gasolina continúe después de 2025, con la expectativa de que los números sean lo suficientemente pequeños como para que una prohibición legislativa realmente no importe de ninguna manera.

En el ranking de los 15 autos con mejores calificaciones de parte de los consumidores, 14 son 100% eléctricos, siendo el el RAV4 Prime, en segundo lugar, como el único híbrido enchufable en el top 15. En el puesto 16 aparece el Toyota Corolla híbrido.

El primer auto con diésel que se puede ubicar en esta lista es el VW Tiguan, en el lugar 38.

Fuente: Electrek