Volvo Trucks recibió un pedido de 100 camiones modelo Volvo FM Electric, de parte de la empresa europea de transporte y logística DFDS.

Este acontecimiento es importante porque se trata del pedido comercial de camiones eléctricos mas grande hasta el momento.

“Este es un hito importante en nuestro compromiso con el transporte sin combustibles fósiles y estoy muy orgulloso de la asociación que tenemos con DFDS. Juntos estamos mostrando al mundo que el transporte de camiones pesados ​​electrificados es una solución viable ya en la actualidad. Creo que esto alentará a muchos más clientes a dar con confianza el primer paso en su propio viaje de electrificación ”, señaló Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

DFDS recibirá sus primeros vehículos a partir del cuarto trimestre de 2022, y seguirá recibiéndolos durante el año 2023.

“En DFDS, estamos decididos a reducir las emisiones de CO2 y crear una solución de cadena de suministro sostenible para nuestros clientes. Sabemos lo importante que es la electrificación para alcanzar nuestros objetivos de reducción de CO2. Al realizar el pedido de camiones electrónicos más grande hasta la fecha en Volvo, pusimos acción detrás de nuestra ambición de alcanzar el objetivo de reducción de CO2 del 45% para 2030 “, explica Niklas Andersson, vicepresidente ejecutivo y director de la División de Logística de DFDS.

El camión puede trasladar hasta 44 toneladas de carga y alcanza hasta 300 kilómetros en cada carga.

“Nuestro objetivo claro es impulsar la transformación de los camiones eléctricos y nuestra posición de liderazgo en el mercado muestra que definitivamente estamos en el camino correcto. Nuestro objetivo para 2030 es que la mitad de nuestras entregas globales de camiones sean eléctricas. Nos complace ver que el creciente interés entre nuestros clientes está comenzando a reflejarse en los pedidos en firme, sobre todo por este impresionante pedido de DFDS ”, dijo Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Fuente: Volvo Group