Tesla sigue aumentando mientras otros fabricantes de automóviles modernos enfrentan dificultades por la escasez de microchips.

En el tercer trimestre de 2021, Tesla entregó 241,300 vehículos, una cantidad mayor a las expectativas de los inversionistas de la compañía, 73% superior en comparación al tercer trimestre de 2020.

Por su parte, General Motor (GM) tuvo una caída significativa. Sin embargo, ya la esperaban, De hecho, ya habían advertido a sus inversionistas que la venta de unidades bajaría en al menos 200,000.

El golpe de GM responde a la escasez  mundial de chips en este año. Esta situación terminará recortando la producción mundial de vehículos ligeros en aproximadamente 5 millones a 6 millones de unidades.

A pesar de que la industria sufre, Tesla sigue creciendo y estableciendo récords. En lo que va de año, ha entregado alrededor de 627,000 vehículos, casi un 100% más en comparación con los primeros tres trimestres de 2020.

Vehículos eléctricos en auge

Es impresionante cómo ha crecido la demanda de vehículos eléctricos este año. En China, durante agosto, se registró un aumento anual de 220%, según de Citi Jeff Chung, tomando en consideración que los coches eléctricos son más costosos que los tradicionales.

A pesar de que esta tendencia aumente, los vehículos eléctricos siguen siendo una pequeña parte del total global de ventas de vehículos nuevos. En conjunto, estas podrían ser las razones por las que los fabricantes de chips están enviando más chips.

¿Por qué Tesla no enfrenta los mismos problemas? Hay dos razones

  1. La cadena de suministro es más eficiente. Según el analista de Wedbush, Dan Ives, esta es una de las claves de Tesla para sortear el impacto de la escasez de chips. Ives señala que Tesla fabrica vehículos en solo dos instalaciones en este momento: Fremont, California y Shanghai, China. Tesla estaría consiguiendo sus chips en China.
  • El factor geográfico. Al parecer en China la escasez de chips no es tan fuerte. Los fabricantes chinos de coches eléctricos Nio, XPeng y Li Auto entregaron más de 28.000 vehículos en septiembre, batiendo nuevos récords.

Fuente: Dow Jones